Hola!!

Lo prometido es deuda, os comenté que os iría presentando mis cinco colecciones , así que esta semana os traigo mi segunda colección “El baúl de Grand-Mère”.

Antes de empezar, me gustaría contaros un pequeño secreto.

Me encantan las puntillas y los brocados que se hacían antes. Es más, tengo cajas llenas de fornituras heredadas de mi tía abuela Irene, quien siempre tenía una caja de abalorios para mí, cuando de pequeña iba a visitarla. Desde siempre, me ha gustado buscarles alguna utilidad, sino era en una camiseta la cosía en un monedero o remataba un conjin.

A raíz de este hobby, se me ocurrió la idea de mezclar diferentes fornituras. Esta colección es mi pequeño homenaje a esa horas en mi taller fabricando pequeñas obras textiles que me inspiró Irene.

ropa bebé recién nacido algodón ecológico

Las prendas de mi segunda colección, han sido confeccionadas en Algodón orgánico 100%, igual que la colección “le Blanc” , sin etiquetas de composición que molesten al bebe.

Fueron diseñadas con un patrón cruzado, imitando los quimonos japoneses, no solo porqué me encanta la estructura de estas prendas , sino también porque puedo bordar las prendas con mayor facilidad y a su vez, el bordado no irrita la piel del recién nacido.

Los hilos que utilizo para bordar son de Algodón egipcio y las fornituras que empleo, compradas en mi tienda favorita de Barcelona Mokuba , las coso de tal forma que no rocen al bebe, y de esta forma este pueda sentirse cómodo dentro de la prenda.

Si os gusta la colección, tambien puedo personalizarla, bordando el nombre del recién nacido encima de las puntillas.

Todas las prendas tienen el bordado hecho a mano, y para muestra un botón:

  • Os dejo un pequeño vídeo, creando una de mis prendas favoritas, el babero.

 

Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda, podéis contactarme .