Nos vamos a la feria de  Bioculturabcn !! A principios de este año, os comenté que formaba parte de la Asociación Moda Sostenible , donde muestran las ventajas, así como potencia y estimula la producción, venta y uso de  la moda sostenible en el mundo. Cada día hay mas implicación y Le noeud-noeud Rouge quiere participar en este proyecto de Moda Sostenible, respetuosa con el medio ambiente, y con ropa  100% ecológica y certificada. Por esa razón me hacia especial ilusión participar en la feria de Bioculturabcn que se celebra este año  el 4 y 7 de Mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Y gracias a la Asociación, nos hemos juntado varias diseñadoras para representar nuestras marcas. Si quieres conocernos estaremos en el stand 508.

Para esta feria de Biocultura he diseñado  una colección siguiendo el concepto  Slow Fashion  que tiene toda mi marca. (‘Slow Fashion’, o moda sostenible, fue acuñado en el año 2007 por Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el Centre for Sustainable Fashion, University of the Arts London . La calidad, en el mundo de la Slow Fashion, no se centra únicamente en la durabilidad, sino que, al igual que el pionero movimiento Slow Food, incluye el respeto y la conservación de materias primas orgánicas y éticas, así como un intento de preservar las tradiciones y materiales locales ropa para conservar y compartir )

Este último concepto,  compartir, hoy en día esta muy estandarizado en el mundo del bebé, son prendas que enseguida quedan pequeñas, pero no están casi estrenadas y permiten su reciclage. Le noeud-noeud Rouge, confecciona sus prendas con una  buena materia prima (algodón 100% orgánico ) , permitiendo así una durabilidad de la prenda y una reutilización de esta de nuevo para un nuevo hermano.

Y volviendo a mi nueva colección que presentaré en Biocultura , he  quiero potenciar esta idea de compartir, he intentado ser neutra, sin colores que marquen niño o niña, ni bordados o aplicaciones de tejidos florales. Un concepto limpio y simple. Espero veros en la feria y poderos sorprender gratamente con mi nueva idea de prenda para bebe.