Los días 25 y 26 de noviembre, estaré en el evento BAF17  , evento organizado por bloggers and family, este año se celebra en el CREC Poble Sec, C/ Blesa, 27. 08004. Barcelona. Estaré como expositora mostrando mis colecciones para la canastilla del bebé en algodón orgánico 100%, pero en esta cita quiero informar de una novedad.

“le noeud-noeud Rouge” se ha unido a una causa social, recordáis nuestro viaje a Marruecos, quería arraigar aun mas mis raíces con ese maravilloso país, así que a partir de ahora con cada compra que hagan nuestr@s client@s, invertiré un 5% en la compra de aceite en una cooperativa de mujeres de aceite de Argán en Marruecos. Esta cooperativa, situada en la ruta de Essaouira, empodera a las mujeres. De esta forma ayudamos a muchas mujeres a tener una autonomía propia y a nuestras compradoras, ya que regalaremos una muestra de este aceite por la adquisición de un producto nuestro.

le noeud-noeud rouge en una causa socialle noeud-noeud rouge en una causa social

Aceite de argan 100% natural de uso cosmético

El proceso artesanal de extracción del aceite de argán es llevado a cabo por las mujeres bereberes. Un proceso traspasado de generación en generación. En los últimos años en Marruecos han surgido las cooperativas femeninas que han mecanizado este proceso, pero siguen guardando esta tradición de fabricación, dando la oportunidad a muchas mujeres de tener un trabajo digno. Assouss Cooperative d’Argane colabora activamente con varias de estas cooperativas, para ofrecer un producto biológico y de calidad.

¿Porqué nos gusta el Oro liquido?(como lo llaman en Marruecos).

Porqué uno de los cuidados esenciales durante el embarazo, es mantener la elasticidad de la piel, para evitar la aparición de estrías; y el aceite de argán, gracias a su alto poder antioxidante y regenativo (alto contenidio en omega 6,9 y vitamina E), aporta esa elasticidad a la piel y estimula su oxigenación, ayudando a mantener la hidratación y elasticidad de la dermis. Es un aliado perefecto para mantener a rayas las estrías de nuestras futuras mamas.
Pero no solo es beneficiosos para las mamis, también para nuestros retoños.La piel del bebé es muy delicada, por ello es importante utilizar productos que se adecuen a sus necesidades y carencias.Si tu bebé tiene la piel sensible,tiene rojeces e irritación en su piel, no dudes en usar el aceite de argán, ya que alivia todos estos sintomas, aportando suavidad y tersura a su piel.

¿Que otros beneficios ofrece el aceite de argán?

Protege la piel de las agresiones externas : sol, viento, frio, sequedad,…
regula la secreción sebácea de la piel y el cuero cabelludo.
Repara las manos secas y agrietadas, refuerza las uñas frágiles.
Tiene acción antioxidante, ralentiza el envejecimiento.
Hidrata y suaviza la piel y el cabello
Nutre a todo tipo de piel, pero especialmente a la piel y cabellos secos y castigados.
Es de rápida absorción y no deja residuos grasos.

No podéis perderos esta cita en el  CREC , en el Poble Sec ya que os aguardan muchas sorpresas y regalos.