Cómo afrontar estos días

Las personas que me conocen,  saben muy bien lo poco que me gusta escribir, y supongo que es fácil deducirlo si se mira las fechas de mis post.

Para que mentiros, prefiero las fotos o dibujar tanto en ordenador como a mano. Así que os preguntareis que estoy haciendo escribiendo en estos días.

Hace dias que le doy vueltas a como he de redactar este post,”Días de reflexión“, sabia que debía escribir, al menos para comunicar que suspendo los envíos temporalmente; debido a las circunstancia en las que estamos viviendo, las cuales parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Pero sin darle esa connotación negativa o depresiva en la cual podemos caer muy fácilmente.

Me considero una persona Optimista, aunque esté confinada en casa con mi familia, estamos juntos y confío en que todo saldrá bien.

En una canció de Shakira La Tormenta lo describe muy bien:

“Siempre aparece el sol, tras los aguaceros.
Siempre, tras la tormenta llega la calma.
Después de los tiempos malos, llegan los buenos
y premian a los que no rindieron sus almas.”

Lo siento pero soy fan de Shakira 😉 y hay que poner música a nuestras vidas.

Creé mi marca siendo fiel al respeto por la tierra y sería absurdo no hacer una reflexión sobre el respiro que le estamos dando en este momento a nuestro planeta ,pero tambien seria una ilusa si no viera a qué precio estamos pagando este beneficio y como afecta a nuestra economía .

Somos muchos los que tenemos pequeñas empresas que intentamos sobrevivir en un mundo gigantesco.Pero hoy por hoy todo esto no importa, el mundo se ha detenido, nada tiene urgencia, nada tiene valor, salvo nosotros mismos. Aprovechemos estas circunstancias para valorar las pequeñas cosas cotidianas, a reflexionar sobre cómo queremos vivir, preguntándonos si quedarse en casa es tan malo e  intentar poner el freno de mano a nuestras vidas ajetreadas de vez en cuando.

Quizás os resulte extraño pero me encanta recibir video-llamadas de mi familia o amigos estos días, cuando antes pasaban semanas sin sin llamarlos, jugar al bingo a través de esas mismas videollamadas, o generar una cadena de mascarillas espontánea y solidaria , a la cual me he unido sin pensarlo; compartir una comida saludable con los nuestros , a preguntar recetas a nuestras madres y abuelas, hacerlas sentir vivas y queridas en estos días, es esencial.

Así pues prefiero enfocar mi atención a la humanidad y a la bondad que surgen individualmente o de colectivos que a deprimirme en casa, de momento los más allegados gozamos de buena salud y es hoy es muy importante, y deseando seguir así; seguiremos admirando y agradeciendo también la labor que hacen todas las personas que velan por nuestra seguridad, sea del campo laboral que sean porque ellas si que se juegan su salud.

 

Intentemos quedarnos en casa, haciendo ejercicio,recetas,manualidades, leyendo un libro, jugando con nuestros hijos, disfrutando de este tempo que nos han regalado y esperemos que nuestras vidas no cambien mucho mas, 

para esas  las futuras mamas valientes , cuidaros mucho, quedaros en casa todo lo posible y hacer caso de todas las recomendaciones que nos facilitan, para intentar volver a la rutina lo mas pronto posible. 😉