Ya he vuelto de vacaciones y que mejor post que este, para empezar mi primer día de trabajo.

La presentación de Ethical time , una nueva aplicación que lleva un par de años elaborandose y perfeccionandose para crear un concepto nuevo para comprar moda ética y sostenible.  

aplicacion ethical time venta moda sostenible

Pero primero, debemos de saber que significa moda sostenible, es aquella que respeta el medio ambiente y a las personas que intervienen en el proceso de fabricación. Esta idea poco a poco se arraiga más en nuestra sociedad y en nuestra forma de vida. 

Por esta razón me parece increible la iniciativa que ha desarrollado Ignazi Eiriz un estudiante de publicidad de la universidad Pompeu fabra, junto a un grupo de jóvenes voluntarios .

Ignaci, como muchos jóvenes de hoy, es una persona preocupada por la sostenibilidad, y vestirse  de forma coherente con sus ideas y esta inquietud  fue el resultado de su proyecto; hizo que viajara a Bangladesh para conocer de primera mano,a algunos de los los fabricantes responsables de confeccionar las prendas de moda y convencerse de que tenía que haber otras formas de crear moda. Su búsqueda le llevó a encontrar, para su sorpresa, muchas marcas y tiendas que vendían productos sostenibles. Encontró una necesidad ; clientes que buscaban moda sostenible pero no la encontraban y marcas de ropa sostenibles que no estaban centralizada en un solo lugar . Ël ,junto su equipo ha creado la primer app donde pone en contacto estos dos grupos, con una aplicación sencilla y gratuita , donde puedes encontrar tu producto con un fácil sistema de búsqueda de criterios.

Para que una marca o tienda, pueda estar presente en esta  aplicación , debe cumplir con una serie de requisitos que demuestre que su producto,es realmente “sosotenible” 

Estoy contenta de poder decir que Le noeud-noeud Rouge está presente en esta aplicación y que aporto mi pequeño granito de arena en este genial proyecto. Le noeud-noeud Rouge está presente como Marca de bebé – ecológica-sostenible-vegana y con certificado GOTS. Os invito a que os paséis por esta aplicación donde os sorprenderá gratamente lo que encontréis, eliminando de esta forma etiquetas y prejuicios falsos sobre la moda sostenible . 

aplicacion ethical time