El pasado 24 de abril de 2017, participé en las actividades que se hacían en Barcelona para la cuarta edición de Fashion revolutión.

¿Que es? y ¿donde nace el Fashion Revolution? Para contestar a estas preguntas cogeré prestado el articulo del País, escrito por Isabel García, de Caras de la Información (2015)

“El 24 de abril de 2013 se derrumbó el Rana Plaza, un edificio de ocho plantas que albergaba talleres textiles, ubicado a 29 kilómetros de Dacca, capital de Bangladesh. La tragedia apagó la vida de 1.135 trabajadores y dejó 2.500 heridos. Cuenta Carry Sommers que tras el derrumbamiento del edificio de confección textil, Rana Plaza en Bangladesh, le perseguían esas imágenes y no cesaba de escuchar declaraciones de personas que pedían una industria textil más justa y ética.Con los ecos de ese tragedia en la cabeza se preguntaba cómo canalizar la energía y las reivindicaciones del momento. Comentó sus cuitas con sus amigas las activistas de la moda sostenible Orsola de Castro, co-fundadora de las marcas de upcycling From Somewhere y Reclaim To Wear, y Estethica y la periodista Lucy Siegle, autora de una columna de vida ética Ethical and green living en The Guardian y así nació el Fashion Revolution Day, un día anual para canalizar la preocupación por la situación de la industria de la moda y no permitir el olvido de las víctimas de Rana Plaza y todas las otras tragedias que han ocurrido en el nombre de la moda.”

Este año desde la organización de Fashion Revolution Day  nos han repartido, como cada año, carteles con la pregunta  “¿Quién hizo mi ropa?”. Para concienciar a las personas que se interesen un poco mas por procedencia de las prendas que compran, desde Le noeud-noeud Rouge, nos apuntamos a este movimiento, ya que la procedencia de los tejidos (100% algodón orgánico con certificado GOT) , los talleres,( empresas familiar portuguesa) y la personalización (hecha con cariño por mi), doy fe que conozco y he visitado.

Aportando nuestro granito de arena, nos hemos hecho nuestro selfi pertinente #imadeyourClothes #yohiceturopa