Este septiembre como casi todos los años me he escapado a Barcelona, para darme un paseo por la feria del libro. Coincide con las Fiestas de la Mercè, la patrona de Barcelona y colocan una hilera de stands a lo largo del Paseo de Gracia. Así que da gusto pasearse por esta calle modernista y tropezar con gente que rebosa festividad.

Este pasado año era el 63ª feria del libro de Ocasión Antiguo y Moderno,una oportunidad maravillosa para perderse entre sus stands, donde puedes encontrar  pequeñas joyas que no sabías ni que existían y sus precios no son muy desorbitados.

Descubrí, por ejemplo, unas revistas de los años 30, increíbles y en buen estado todavía como : “El Hogar y la moda” (1931), “Blanco y negro” (1934), “La dona Catalana” (1927).

Así que esta mañana tomando mi café matutino les he echado  un vistazo. No tienen desperdicio alguno. Es increíble la cantidad de patrones, ideas,bordados y sugerencias para ir a la moda, nada que envidiar de la nueva tendencia DIY.

Qué le voy hacer, soy enamorada de esa época y me divierte leer los artículos y los anuncios que hay en estas reliquias . Además, quién sabe, siempre podemos encontrar la inspiración para la nueva colección en el lugar menos predecible 😉

 

inspiracion_2