Re/Barcelona Es una nueva propuesta, que aspira a convertirse en una cita anual sobre moda sostenible a nivel internacional.

Re/Barcelona estaba dividido en dos parte; uno abierto al publico Open Space y otro al mundo profesional con el titulo de Summit.

En el Open Space, tubo una gran presencia Moda sostenible con una pequeña representación de sus socios fieles al Sustainable Fashion como: Monica Noguero_Edición limitada, Magalilagam Bags, Alma green, l’autresac The goood Shop, mimookids, Organic cotton colors y  como no, le Noeud-noeud Rouge .

evento internacional moda sostenible

Cada una de estas marcas tienen su pequeña historia personal que las hace únicas.

Os invito a que entréis en sus enlaces para que conozcais más a fondo sus precios proyectos y motivaciones.

En este apartado abierto al público, se hicieron:

-Charlas informativas como la que presentó Ethical Time .

-Mesas redondas, como la que dirigió Carmela de la tienda multimarca The goood Shop con las blogueras com Sonia de  sogoodsocute, Marta de Planeta en Verde e Yve Ramirez de Laecocosmopolita , todas ellas implicadas de un modo u otro en la moda sostenible y ética.

-Presentaciones de proyectos como Hula Hoop o otros como el Centro Especial de trabajo Apunts de Valor social ,que nos suministró las acreditaciones reciclables con impresión de tintas ecos sobre papel de semillas para poder plantar , dando así una segunda vida a esta acreditación.

evento internacional moda sostenible

evento internacional moda sostenible

No faltó tampoco la presencia de MODA-FAD,  una de las entidades que apoyó el evento y la cual celebró una maratón de upcycling en moda, bajo el nombre de “MODA-FAD Sustainable Challenge 2019”, en el que 30 estudiantes de diferentes disciplinas del diseño utilizaron su creatividad para transformar residuos textiles en nuevos productos de valor, con marca propia.

Moda fad

MODA-FAD Sustainable Challenge 2019

Modelo realizado con articulos reciclados

Modelo realizado con articulos reciclados

En El Summit, evento concebido como un espacio de divulgación de nuevas iniciativas en la moda sostenible y ética, contó con unos 32 ponenetes aproximadamente bajo el titulo de Susutainable fashion and Beyand

Tuve el placer de asistir a la conferencia realizada por Carolina Alvarez Osorio, directora de Marketing y comunicación de la marca Ecoalf.

Su charla fue de lo más interesante, conocer de primera mano cómo reciclan el plástico que rescatan, por desgracia, de muchos pescadores y lo convierten en fibras aptas para hilar fue increible.

ecoalf

Carolina Alvarez Directora de Marketing y comunicación de Ecoalf.

Nos dejo a todos con un buen sabor de boca y con muchas ganas de volver el próximo año; esperando que cada vez haya más gente concienciada en un mundo  Sostenible.

Felices fiestas 😉