~Colección~

Ropa para recién nacidos

Quería una colección de ropa para recién nacidos en algodón orgánico y tintada de forma ecológica en blanco. Adoro el color blanco, me recuerda tanto a mis veranos en Menorca. Me transmite alegría, tranquilidad, sosiego, y quería transmitir esos sentimientos a mis prendas; a través de la suavidad de la ropa, que lo conseguimos tejiendo el punto con un hilo más fino (hilos 50’s), a través del color y también de su textura, invadiendo así los 5 sentidos.

Ver Colección

En esta pequeña colección he querido plasmar las posibilidades de compactar diferentes estampados de origen japonés de una forma única y creativa. Me he inspirado en las kokeshi, unas muñecas tradicionales japonesas hechas de madera. En concreto en las llamadas kokeshi creativas, aquellas que el artesano realiza con total libertad de color, diseño y forma.

Ver Colección

La inspiración surge del libro italiano “La manzana y la mariposa” (La Mela e la Farfalla, 1969) de Iela y Enzo Mari, en el que a través de ilustraciones fantásticas y minimalistas se expresa el ciclo de la vida. En las primeras ilustraciones se ve una manzana cortada, dentro de la cual un huevo alojado en ella se transforma en gusano y abandona la fruta. El libro sigue todo el proceso de su evolución hasta que se transforma en una mariposa. Entonces, vuelve a dejar otro huevo en el capullo de una manzana. Le regalé este libro a mi hija y nunca pensé que me fuera a inspirar tanto.  Al ser un libro ilustrado, sin texto, puedes crear tu propio cuento. Mi hija yo imaginábamos historias hasta el punto de crearle una casa a la mariposa, cosa que no ilustra el cuento. Pero sí esta pequeña colección bordada. Es nuestra particular aportación al cuento.

Ver Colección

Me encantan las puntillas y los brocados que se hacían antes. Es más, tengo cajas llenas de fornituras heredadas de mi tía abuela Irene, quien siempre tenía una caja de abalorios para mí. Desde siempre, me ha gustado buscarles alguna utilidad. A raíz de este hobby, se me ocurrió la idea de mezclar diferentes fornituras. Esta colección es mi pequeño homenaje a esa tradición.

Ver Colección

Colección Gris

Siendo pequeña, ya me enfadaba si me compraban cosas de color rosa  y con mi hija me pasaba lo mismo, no podía verla con el color rosa, pero ella esta creciendo, y su personalidad se va marcando cada vez más y su empeño por la neutralidad empieza a ser mas radical que el mio. Le molesta que las tiendas marquen de una forma tan exagerada la ropa de chicos y chicas e intenta evitar ese tipo de tiendas ya que no siempre su ropa se encuentra en el apartado femenino.

No pude evitar  agenciarme el termino neutro y he intentarlo plasmar en mi nueva colección Gris de Le noeud-noeud Rouge.

Ver Colección

~Ropa para bebé~

Body

Pantalón bombacho

Pelele

Chaqueta

Complementos

Love pack – Canastilla